Uncategorized

Caminando la delgada línea entre lo pagano y lo cristiano

pagancristhian

      He pensado en cómo empezar este pequeño sentir convertido en artículo. Soy alguien que Creció influenciado y viviendo  bajo una religión Católica,  conforme pasando los años como todo chico, fui alejándome de ella. En mis veintitantos años la carencia espiritual me llevó a explorar muchas cosas, leer, investigar, e incluso por vivencias, a buscar un camino una manera de llenar esa carencia.

         En fin  ver tantas religiones tan interconectadas, tan afines, ver tantos maestros tan similares a Jesús (que es el más famoso) y darme cuenta que la religión es como la política, una estructura creada por el hombre, con el objeto de normatizar, dictar, controlar, dominar y conquistar a personas en nombre de un dios X.  De alguna manera encontré mi senda, pero ese no es el tema que quiero exponer acá.

        Hace poco una amiga Wiccana me comentó que ha estado yendo a misa por días seguidos (los motivos son importantes y muy personal de ella, no juzgue sin saber)  y le ha llamado profundamente la atención como el sacerdote, o cura, en su sermón respectivo por 3 días seguidos ha descargado contra el mundo pagano y otras religiones, sobre brujerías y ritos que para ellos son anticristianos, en fin, si yo hubiese estado allí me le planto y hubiese empezado un debate donde seguro mínimo me sacan a patadas. Curiosamente más adelante el cura habla sobre las predicciones, premoniciones y todo lo emprendido por los reyes magos.  Lógicamente como en toda religión y política  la gente como borregos hipnotizados asintiendo con la cabeza. (Mi amiga solo cual cara de tabla pero por dentro entre la rabia y la risa ante tal suceso ilógico).

       No será de extrañar que una religión como la católica esté condenada a sufrir una muerte (ya anunciada por  un mismo santo como lo fue Malaquías)  una religión que, fue adoptada por un imperio existente  que una vez q derrotó a todos sus enemigos, y que la única amenaza de división  entre la plebe era la religión: Una roma pagana y un cristianismo puro (totalmente distinto al de hoy y más cercano a las verdaderas enseñanzas de cristo) emergente y en gran crecimiento. Para derrotar esa silente amenaza Nació el tan famoso concilio de Nicea.

        La nueva religión de Roma proclamada por el emperador Constantino tuvo que sobrevivir  persiguiendo y luego tomando mucho de sus ritos de los paganos, no solo romanos sino de otras tierras lejanas como la egipcia o la celta o de tierras nórdicas.  Una religión que fue utilizada  para difundir una palabra que para mí fue tergiversada con el pasar del tiempo, un libro armado por el hombre, (más que todo el nuevo testamento de la biblia)  una religión que logró un poder político, en el cual siguió persiguiendo  y matando a mas paganos y personas de otras religiones, ni hablar de todo aquel que se opusiera políticamente.  En fin por algo el islam avanza silentemente por Europa conquistando esta vez desde la fe y no desde la sangre.  (Esto es otra historia con mucha tela que cortar)

         Si eres un católico fanático y mis letras te indignan pues lo siento, quítate un poco la venda, respeto todas las religiones y como todo en esta vida, tienen un lado positivo y otro negativo. Y respeta tu también cualquier religión, fe y espiritualidad de tu prójimo.

     Sobre esas fiestas paganas adoptadas por el cristianismo, podría pasar largo rato señalando  que fiestas paganas fueron adoptadas por el catolicismo y cristianismo en general, pero no quiero hacerte todo el trabajo, despereza tu mente y lee un poco, investiga en 5 minutos puedes encontrar mucho!. Mi intención es sencilla  mostrar un poco de lo que yo creo  mi verdad sobre una religión tan hipócrita como es el cristianismo católico.

      Tampoco defiendo el paganismo o el neopaganismo que emerge y se consolida en estos días, también tiene su lado oscuro o negativo por decirlo así, y podría considerarme hasta neopagano en mi espiritualidad. E igual digo la respeto y mucho, y sobre todo sin caer en el FANATISMO.

       Y cierro como comencé, crecí con el catolicismo y hay ritos que me gustan ver y participar, me encanta  pisar una iglesia (católica o no) sentarme y sencillamente hablar con dios o ser superior en el que creo y llenarme de esa paz y esa magia mística que cada templo tiene.

             A la final…  siempre camino esa linea delgada entre lo pagano y lo cristiano

Estándar

One thought on “Caminando la delgada línea entre lo pagano y lo cristiano

Responder

