Uncategorized

El Reiki Y Los Niños

     Y así  comienzo con una serie de artículos de terapias alternativas aplicadas a niños.

reikiparaniñosmanzionereiki

Cuando hago algún articulo sobre reiki, me gusta siempre empezar con:

¿Qué significa esta palabra, REIKI?

Es una palabra japonesa formada por REI y por KI y quiere decir

                        “Energía Universal Sanadora”.

Es por lo tanto una energía del más alto nivel, la energía de Amor puro que nos sana, haciendo que nos encontremos mucho mejor, más animados, más contentos, con más ganas de hacer cosas…Y es tan beneficiosa por que viene desde Dios, desde el Universo, en nuestra ayuda.

El reiki no tiene contraindicaciones al contrario, está repleto de beneficios. Es por esto que es recomendable para cualquier persona, y ¿Porqué no para los niños? Ellos que recién comienzan en esta vida, ellos que serán el futuro de este mundo. Son ELLOS los primeros que deben ser iniciados en el reiki, para poder recibir los beneficios y poder llevar una mejor calidad de vida.

La niñez es la mejor etapa para iniciarse, ya que a esta edad son libres de todo mal, son personas inocentes, sin maldad, y la energía del reiki no tendrá obstáculos para poder entrar en ellos.

Hoy día Muchos padres recurren a un tratamiento de Reiki para sus hijos cuando tienen problemas de hiperactividad, timidez, pesadillas, insomnio, depresión ó porque han atravesado por situaciones familiares que les producen angustia, como la separación de sus padres, por ejemplo.

Reiki también ayuda a los niños que son muy tranquilos a ser más receptivos, puesto que esta energía agudiza los sentidos y logra que la persona tenga una percepción distinta de la vida. Además, es muy útil para los pequeños que tienen dificultades para concentrarse.

Cuando se trata de bebés o de niños de corta edad es necesario adaptar las sesiones de acuerdo a su capacidad para quedarse quietos mientras se les imponen las manos. Es mejor que estén dormidos, para que estén más relajados.

Reiki y bebés

reiki niños

Difícilmente exista un modo más natural y agradable de impartir Reiki que el de una madre con su bebé. Una madre sostiene a su bebé en forma amorosa indistintamente y una vez que ha aprendido a aplicar Reiki puede pasarlo a su bebé cada vez que lo toca y lo acaricia.

El beneficio de Reiki en los niños comienza ya en el vientre materno. Reiki favorece su energía luminosa, los nutre, los protege y sobre todo, les permite una comunicación fluida y constante con su madre.

Las manos son un medio de expresión muy íntimo, y los bebés son esponjas que absorben los estados emocionales que hay en su medio ambiente. Por lo tanto, muchas veces los bebés están irritables, ansiosos, nerviosos, y necesitan un poco de energía pacífica. La mamá puede aprovechar su energía poderosa para aplicar un poco de Reiki al bebe cuando esté en estas condiciones.

Basta con imponer sus manos por su cuerpo, y apoyar el ejercicio visualizando que de ellas sale una luz rosa pacifica y calmante. Hay que hacerlo sin desesperación, aunque el niño este impaciente, verás cómo poco a poco se ira relajando. Si la mamá está impaciente o alterada, es mejor evitar el ejercicio.

En estos días mas que todo en Europa, sesiones de Reiki se introducen en las UTI ( terapias Intensivas) de los hospitales para los niños bajo la supervisión de las máquinas y ventiladores. Reiki puede ayudar a estos pequeños pacientes a conseguir la relajación para estar mejor de la condición estresante. Reiki también puede ayudar a aliviar los bebés que tienen problemas de cólicos difusos o cualquier otra cosa. Siempre es preferible hacer Reiki en el área donde el bebé parece presentar dolor o molestia… de no saberlo… ponemos nuestras manos sobre su centro cardíaco o solar y la energía se distribuye y va hacia el lugar dónde sea necesario equilibrar.

Se puede hacer fácilmente en los bebés mediante la posesión o dejar que fluya en el área requerida. También es posible inducir la energía en manta de bebé, una almohada o juguete y estos canalizar energía para el bebé durante el sueño.

Algunos médicos piensan que la energía Reiki se puede dar a los bebés de la duración máxima de 10 minutos, yo tengo la certeza y comprobación que la Energía es inteligente… que si no se necesita más, el flujo se corta solo… y que seguir nuestra intuición es bueno!!!! Reiki puede incluso ayudar a las madres de niños recién nacidos para manejar el estrés y las fluctuaciones hormonales….

¿Cómo aplicar Reiki a niños de 0 a 8 años??

Lo primero y primordial es estar en nuestro centro, completamente relajados y de muy buen humor,  los niños y sobre todo los bebés son muy sensibles a nuestra energía e intención.

Todos tenemos libre albedrío  y en cuestiones energéticas los niños y bebes también lo tienen, por ello debemos  pedirles permiso mentalmente, al no poder hablar o comprender una situación debemos estar atentos a sonidos, una mueca, algún gesto corporal o  un beso imprevisto aprobándonos dicho permiso.

Comenzar desde el chakra corazón.. damos el Reiki con las manos, pero algo que particularmente a mi me gusta es empezar a irradiar esa energía desde el corazón y luego hacia las manos.. las vibraciones de amor-paz-tranquilidad-seguridad- que irradiamos desde el corazón hacia el pequeño son bastante superior a la vibración que pueden enviar las manos por lo menos los primeros minutos. Hablarles mentalmente con afirmaciones, con intenciones positivas también ayuda en la eficacia de la energía.

Una sesión de Reiki para un niño   puede ser de 5 a 10 min, pero como dije anteriormente, la energía es inteligente ella misma determinará cuando dejar de fluir, solo sigue tu intuición.

El uso de los símbolos es a libre elección preferiría usarlos cuando existe enfermedad, problemas serios o  conductas muy problemáticas.

Observe siempre el antes y después de una sesión de Reiki,  trate de buscar las mejores horas en que el bebé o niño se siente mejor y mas a gusto con una sesión, es bueno llevar una bitácora de reacciones del antes, durante y después de una sesión, así comprenderemos un poco más como actúa esa energía maravillosa y cómo evoluciona y mejora nuestro niño o bebé.

Y finalmente relájese, sea usted! Siga sus propios parámetros su intuición, siempre relajado sienta ese amor que solo un niño da, solo déjese llevar por esa conexión, esa calma y esa paz.

40658836_1

Nota, tanto a los niños como sus padres: Somos el resultado de aprendizajes y creencias. De la formación de nuestros padres y sociedad. Sociedad y educación que no esta preparada para estos nuevos niños y jóvenes con
grandes inquietudes, que “muestran” a sus padres procesos que deben cerrar o sanar. Los niños de hoy son el espejo de lo que somos. 

 

Estándar

10 thoughts on “El Reiki Y Los Niños

  1. patricia Broggi dice:

    Soy reikista desde hace tres meses y estoy asombrada de los beneficios que nos brinda.Gracias por este artículo tan claro y real.

  2. Elena dice:

    Buenos días
    Estoy muy interesada en aprender a hacer Reiki para aplicárselo a mis hijos, tengo un niño muy inquieto que le podría beneficiar mucho, ustedes dan cursos a los padres también? Estoy muy interesada gracias

    • Buen dia Elena, el Reiki puede aprenderlo todo el mundo, incluso los niños…. y hoy dia hay muchos niños que vienen con una frecuencia energetica muy elevada y por eso esa hiperactividad ganas de hacer moverse aprender todo.. y si lo beneficiaria mucho, lo ayudaria a canalizar mejor esa energia.. hay varios textos sobre reiki y niños, y si, cualquier maestro en reiki puede iniciarte para que ayudes no solo a tus hijos, tambien a otras personas y mascotas..

  3. nicolas dice:

    hola.soy nico pedre de agustin(8años).hace algunas semanas me comentaron sobre el reiki y los beneficios de esta actividad,es por eso que apartir de ese momento estoy leyendo mucho del tema para informarme y poder animarme a llevara mi hijo a algun reikista de confianza.agus es hiperactivo.impulsivo con deficit de atencion y un niño tan dulce como intelogente.como hago para encontrar el reikista indicado?

    • el reikista indicado, será ese con el cual, usted, y su hijo se sientan comodos, no diré que o cual reikista es mejor o mas indicado, solo con aquel cual usted sienta genuidad, y autenticidad y le hable con sinceridad sin “venderle” el reiki como la mejor maravilla y pretenda cobrar sumas exorbitantes, justo ese que hable desde la humildad y sea justo, podria ser indicado. pero como dije al principio, depende de ustd y su niño….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s