Uncategorized

REIKI PARA ANIMALES

   

 

     En la actualidad son muchos los veterinarios en Europa que utilizan Reiki como apoyo al tratamiento médico convencional, logrando excelentes resultados. Cuando los veterinarios y propietarios de los animales aúnan esfuerzos ofreciéndoles Reiki las mejoras son mucho más rápidas y permanentes. Reiki es especialmente eficaz en el alivio del dolor, ya sea agudo o crónico, de heridas o de enfermedades de diversa índole, como displasia de cadera, artritis, leishmania, post-operatorios, o, incluso, para tranquilizar a los animales antes de un examen clínico o una prueba más invasiva y molesta, facilitando así el trabajo del profesional y relajando al animal.

 

      Desde siempre la medicina tradicional ha tratado la salud de nuestras mascotas con corrección y excelentes resultados, pero al igual que está pasando con nosotros, en el mundo de los animales se están introduciendo tratamientos orientales efectivos, pero que en ningún caso pueden sustituir al veterinario; estos tratamientos complementará la medicina alopática como hace en el ser humano.E l Reiki es una terapia alternativa japonesa, cuya traducción significa “Energía Universal “. Se basa en la recuperación psicológica y física a través del equilibrio de los canales energéticos principalmente de los chacras, usando las manos para proyectar la energía sanadora que nuestros animales necesiten.

 

      Los animales, al igual que con los seres humanos, tienen experiencias en la vida que les marca y/o traumatiza a lo largo de su vida. Estas situaciones les pueden afectar tanto a nivel físico, emocional y energético.El reiki, ayuda desde el plano energético a armonizar los chakras y a fortalecer el sistema inmunológico del animal.

 

      En los animales, el reiki actúa de una manera mucho más rápida que en el ser humano adulto, porque ellos no hacen JUICIOS de la energía ni del tratamiento que se les está aplicando, el cual hace que este Efecto Placebo que produce la energía sea mucho más intenso y rápido.

 

      A continuación mostramos fotografías de los chakras, en este caso, de un perro, un caballo y un gato para situar dichos puntos energéticos.

 

 

 

Los chakras principales en muchos de los  animales son casi idénticos que en los seres humanos y actúan en el plano físico, en los mismos órganos que en el ser humano.

     A nivel emocional, actúa de una forma fulminante gracias a ese No Juicio, inclusive cuando el animal decide si morir o no, ha habido recuperaciones fulminantes.

     A nivel energético, actúa de una forma muy sutil pero intensa, dado que el animal produce un cambio en su forma de actuar, de comportarse y de ser de una manera muy acentuada.

 

 

¿Cómo puede el Reiki ayudar a los animales? 

* Reiki puede aliviar los efectos de artrosis y otras dolencias debilitantes; 
* Reiki puede acelerar la curación de un postoperatorio y otros traumatismos tales como heridas, esguinces, luxaciones y fracturas; 
* Reiki puede retrasar la aparición y la progresión de enfermedades degenerativas; 
* Reiki puede energetizar y revitalizar a animales seniles; 
* Reiki puede calmar y tranquilizar a animales hiperactivos o estresados; 
* Reiki puede ayudar a aliviar letargia y depresión; 
* Reiki no puede sustituir, sino complementar a otras terapias. 

 

     Dar Reiki a los animales  requiere, a veces, un poco de paciencia. Cuando están enfermos es fácil conseguir que acepten nuestro Reiki (porque se están más quietos), pero si se trata de animales  muy jóvenes o nerviosos, que no están enfermos en absoluto, puede resultarnos complicado, ya que algunos se mueven mucho. Para darles Reiki hay que buscar el momento en que nos dejen. Quiza esto signifique que, también en el caso de los perros, haya que esperar a que nos concedan su “permiso”, igual que cuando le damos Reiki a una persona. 

 

 

Observa al animal mientras le das Reiki.

     Si tratas a un animal, presta especial atención a la forma en que se coloca delante de tus manos. Algunos animales, sobre todo si están acostumbrados a recibir Reiki con frecuencia, suelen mostrar con precisión dónde desean que situemos nuestras manos. En ocasiones, cuando desees colocar tus manos en otro lugar, notarás cómo el animal se gira para que continúes con las manos en el mismo lugar en que estabas. En este caso, lo adecuado es respetar el lugar que te indica el animal. 

     Algunos animales se tumban espontáneamente mientras les estamos dando el Reiki, aunque no siempre ocurre. Es más frecuente que suceda con animales que están enfermos. Se les puede tratar entre 20 y 30 minutos. 

     En el caso de los  perros, a veces les gusta que se les de más tiempo, no hay inconveniente en alargar la sesión todo el tiempo que necesite el animal. Si se trata de un animal muy enfermo, podemos tratarlo una o dos horas, igual que a las personas. Los animales te hacen saber cuándo debes terminar. Se alejan de ti o sencillamente, se levantan. 

 

      La práctica de Reiki sobre animales difiere bastante del tratamiento que hacemos con pacientes humanos. Para empezar no todos los animales aceptan la terapia igual de bien, ya sea por que no les gusta el terapeuta o porque no quieren esa forma de contacto más directa. El respeto debe ser nuestra máxima, como haríamos con una persona. Respeto, Amor, Paciencia, conocimientos de etología, son algunos de los requisitos para poder afrontar este tipo de terapia con éxito.

 


El reiki puede ir acompañado de otros tratamientos naturales como flores de bach, acupuntura, dietoterapia, etcétera..

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s