Uncategorized

La Satanizacion del Samahin (2da parte)

Siguiendo con la entrada Anterior, Aquí se profundiza un poco de ese lado oscuro del Samahin, del por qué se le vincula con lo esotérico, rituales, brujería hechizos e incluso con satanás.

 

Aunque esto esta mas orientado a lo que es el halloween y desde una perspectiva muy cristiana catolica (que no comparto)  que a la real festividad celta….

 

El significado oculto

Halloween

La fiesta de Halloween, es decir “el festival de Samhain”, todavía es hoy celebrado oficialmente por los satanistas, ocultistas, y adoradores del diablo como la víspera del año nuevo de la brujería. El mismo Antón Lavey, autor de la “biblia satánica” y sacerdote alto de la iglesia de Satán, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista y el día más importante de todos es HALLOWEEN.La iglesia satánica asume como suya esta fiesta.

Desde el 5 de septiembre hasta el 9 de noviembre la iglesia satánica cumple las siguientes celebraciones, que se mezclan y aplican a los festejos del halloween y día de muertos:

Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.
Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del “macho cabrío”.
Ritual para maldecir el cuerpo de Cristo.
Reunión para preparar el día del Samhain.
Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
Ritos tradicionales.
Confesión de los pecados contra Satanás.
Bendicen a los integrantes de los grupos musicales y de artistas satánicos.
Ordenan a los ministros del rock, músicos, “managers”, promotores, etc. involucrados en el satanismo.
Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hallan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua de alcantarilla, sangre de niños y de adultos sacrificados.
Octubre 31: Inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.
Noviembre 01: Se sella a los satanistas, a los espíritus de los muertos para sacarlos del purgatorio. Es decir, que entregan ofrendas, altares y recuerdos a los muertos para que sean altares para la invocación a los demonios.
Noviembre 02 al 09 Semana de las bodas a Satanás.
*Nota: Por cuestiones de prudencia, ya que no deseamos enfatizar el comportamiento de las sectas satánicas, no publicamos las fuentes ni las fechas completas de fiestas dedicadas al diablo.

El 31 de octubre, Halloween, es la víspera del Año Nuevo para la brujería. La enciclopedia del “Libro del mundo de lo oculto” dice que es el principio de todo lo “frío, oscuro y muerto“. Cuando usted envía a sus pequeños niños hacia fuera para ir a hacer el “trick or treat”, a pedir “calaverita” o Halloween, usted realmente les está enviando a festejar todo lo frío, oscuro, y muerto, en el mismo contexto satánico y oculto. Según la enciclopedia de Collier, “el tema de la celebración de las fiestas modernas de Halloween, viene de las viejas festividades druidas y los festivales romanos en el honor de Pomona, diosa de la fruta, que fueron llevados de la Gran Bretaña durante la ocupación romana”.

 

PRACTICAS ADIVINATORIAS EN LA NOCHE DE HALLOWEEN/SAMHAIN

Las tradiciones de los Celtas  en la Noche de Brujas eran:

  • Acercarse a los mundos de la naturaleza para establecer con ellos una noche de comunicación durante la cual pedirían que se les concediera un deseo y se alejara de cada uno y de sus hogares los peligros que pudieran acecharlos.
  • Colocaban en las puertas de cada casa, frutas, flores y dulces para homenajearlos y realizaban rituales de purificación y preparación para esta noche.
  • Se realizaban un baño de limpieza con agua, un puñado de sal y perfumado con aceite de muérdago.
  • Encendían una vela en el interior del hogar. (De preferencia de color naranja).
  • Quemaban hierbas mágicas en un recipiente con carbón encendido que paseaban por los distintos rincones de la casa.
  • Y oraban a los espíritus de la muerte (los espíritus del invierno), pidiendo favores a cambio de dulces y ofrendas.

Una de las tradiciones relacionadas con la adivinación que se practican durante esta noche consiste en tomar una manzana y situarse de espaldas a un espejo en una habitación iluminada solamente con la luz de una vela. A continuación se debe cortar la manzana en nueve pedazos y comer ocho de ellos, arrojando el noveno trozo por encima del hombro. Después, hay que volver la cabeza por encima del mismo hombro para observar el espejo: en él aparecerá algún símbolo o imágen como respuesta a la pregunta que se haya formulado.

Otra costumbre muy extendida consiste en escribir en un papel aquello que deseamos coseguir o eliminar de nuestras vidas durante el nuevo año y quemarlo en una hoguera o en la llama de una vela.

 

Hoy día Halloween es día de publicidad para los comerciantes. Es una noche en que las personas decentes se convierten en exhibicionistas insolentes. El 60% de los disfraces de Halloween se venden a los adultos. El 31 de octubre, para los lectores psíquicos, los clarividentes y los visionarios autoproclamados, es el momento más ocupado del año. Una de cada cuatro personas entre los 18 y los 40 años de edad se disfraza de algo. Los que> publican libros sobre temas que van desde la astrología hasta la brujería, indican un dramático aumento en las ventas. La población de Salem, en Massachusetts, Estados Unidos, que se precisa ser la patria de la brujería norteamericana, celebra ahora una “fiesta de espantos” la noche de Halloween, para extender su temporada turística de verano. El Halloween es una tradición europea y se le atribuía a los celtas quienes poblaban la antigua Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia; estos pueblos celebraban en el último día de octubre, el fin de año con el festival de Samhain a quien consideraban como “el señor de la muerte”. Los celtas creían que el Samhain permitía a las almas de los muertos que regresaran a sus casas en esa noche y pensaban que demonios, fantasmas y gatos negros deambulaban por todas partes. Durante el festival de los druidas (quienes eran sacerdotes y maestros de los celtas) se ordenaba a los pobladores que encendieran una fogata en sus casas entre tanto que ellos encendían otra gigantesca en lo alto de las colinas.

Otros nexos evidentes entre Halloween y el ocultismo son los siguientes. 

· Lámparas dentro de calabazas: Representan imágenes demoníacas.
· Media Luna: Representa la magia
· Manzanas: Para adivinar suertes.
· Murciélagos y lechuzas: Asociadas a la creencia de comunicación con los muertos.
· Fantasmas y duendes: Mensajeros privilegiados “especiales” para transitar entre los paganos.
· Gato negro: Reencarnación de los muertos malvados.
· Pentagrama con un círculo: Símbolo de protección.
· Escobas: Ejercitan la energía liberada.
· Esqueletos: Abundan entre el anochecer y las tinieblas de Halloween.
· Estrella de cinco picos con media luna: Representa la magia.
· Los disfraces de Halloween: Podrían proceder de la idea de los druidas célticos, según se cree, los participantes en una ceremonia usaban cabezas y pieles de animales para adquirir la fuerza del animal que representaban.
· La costumbre del “regalo o travesura”: Proviene de la tradición irlandesa en que un hombre conducía una procesión para recoger contribuciones de los labradores, para que los cultivos no quedaran malditos por los demonios.
· Pescar manzanas en un tonel con agua: Viene de una antigua práctica de adivinación del futuro. El participante que lograba agarrar una manzana con los dientes podía contar con que le saldría bien su romance con la persona de su elección.
· Las avellanas: Se usaban para la adivinación de asuntos amorosos.
· Algunas golosinas de Halloween tenían objetos adentro que servían para adivinar el futuro.

 

Halloween tiene otros aspectos negativos además de su trasfondo pagano en la brujería y su énfasis en el diablo y la oscuridad. Hay vándalos a quienes les interesa más el cometer fechorías que el recibir golosinas. A muchos padres de familia les preocupa que algún delincuente reparta dulces envenenados o golosinas que contienen alfileres y navajas. También está el peligro de que los conductores de autos no vean a los niños disfrazados que caminan por calles oscuras. Esos vínculos con el mal no sugieren que cualquier padre o madre que permite las celebraciones de Halloween esté colaborando con el diablo. Pero sería muy difícil encontrarle a Halloween alguna virtud positiva. Su simbolismo incluye demonios, fantasmas, muerte, tinieblas, esqueletos, miedo y terror.

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s