Uncategorized

algo sobre android (3-3)

 

El lado Oscuro de Gnu/Linux y Android

          Después de testear mi tablet, con aplicaciones,  navegar en las bondades del sistema Android llego la hora de ver su lado oscuro.

         Se dice mucho de las bondades de los sistemas gnu/linux, no niego que las tiene, pero también tiene sus desventajas, quiero aclarar una vez mas que no soy un experto en sistemas es mas, detesto la programación, pero por mi trabajo y afición me gusta el testeo y probar las cosas nuevas y vanguardistas de hoy en día.

         Los sistemas GNU/LINUX durante muchos años ha mantenido una guerra (si!! lo llamo guerra porque sus users parecen evangelizadores y testigos de Jehová tratando de convencernos de algo)  con Windows, sobre todo Microsoft. Lamentablemente nunca ha podido calar a nivel de hogares debido a que éste al principio era orientado a servidores al estar basado en UNIX teníamos que darle muchas instrucciones por consola, (tanta guerra y la consola esta basada en ms-dos muchos comandos básicos son de Bill Gates jojojo) esto hace que servidores con sistemas UNIX o GNU/LINUX sean muy seguras a la hora de violentar la seguridad. Microsoft caló a nivel de Hogares con sus computadoras personales, siendo el blanco de malwares, virus, gusanos.

         Creo que ahora llego la hora de la venganza de GNU/LINUX  al apoderarse a pasos agigantados de las plataformas móviles, claro que tiene un competidor que a mediano plazo desbancara del primer lugar (hablo de APPLE, usuarios Blackberries bye bye). Pues bien, sabiendo esto sabemos lo que pasará y de hecho ya esta pasando con Android, al ser el sistema  con mayor posicionamiento, los hackers están enfilando sus armas hacia el, esto hace que android se convierta poco a poco en el Windows de los teléfonos móviles, claro los kernels GNU/LINUX ofrecen mayor seguridad pero siempre habrá huecos donde algún virus o malwares pueda colarse.

         Una de las grandes desventajas de GNU/LINUX es los múltiples sistemas que tiene: ubuntu, fedora, debian, kubuntu, slackware, mandriva, opensuse etc. Claro que nos da  mucho que elegir en cuanto a diseños y  necesidades pero, están desarrollados independientemente, haciendo que muchas aplicaciones no sean compatibles entre ellas. y el usuario final gente común y corriente que lleva años acostumbrado a Windows se les haga difícil una migración a cualquiera de las distros ya mencionadas.

         Con Android se esta yendo casi por el mismo camino, digo casi porque afortunadamente todas las Roms de android se basan en una determinada versión de kernel, Roms  como: cyanogenmod, MUI, entre otras vienen a ser esas distros que vemos en GNU/linux,  instalar o cambiar la Roms a un equipo es ya muy avanzado ( si no sabes de comandos y usos de programas ni lo intenten) lo cierto es que al haber esta ramificación  estaremos atado a los desarrolladores de los mismos para actualizaciones, resolución de problemas, y aplicaciones q sean compatibles con las mismas.

         Se habla de la filosofía software libre, cosa que en android no se aplica, muchas de esas aplicaciones “libres” están amarradas a la publicidad y desactivación de algunas funciones, que al comprarla disfrutarás al 100%.  Incluso otras se venden sin alguna versión free.

         Finalmente solo diré que el usuario es quien decide que usar y como usarlo, teniendo en cuenta que hoy en día0 debido a la movilidad nos estamos orientando mas a los smartphone y tenemos que tener cuidado con nuestra información personal, por eso recomiendo buscar aplicaciones de seguridad extras, y usar el buen sentido común y tener siempre prevención en cuanto a la seguridad de datos.

         Hasta aquí este digamos que reportaje, mi impresión de android

P.D.:

  • Es iluso decir que en gnu/linux no existen virus. Sencillamente los hackers atacan al más fuerte, y no les interesa gnu/linux.
  • Si algún momento a nivel de PC`s se voltea la tortilla tengan por seguro que dichos virus serán creados e incluso dañaran al sistema mucho peor que con Windows.
  • Tampoco soy un defensor de Windows o Microsoft, pero gracias a los virus me da trabajito.
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s