Uncategorized

Algo sobre android (2-3)

Samsung galaxy tab.. ( Niños no lo hagan en casa)

Siguiendo con el hilo de mi post anterior, he aquí el análisis de la tablet de Samsung.

Para empezar, puedo decir que sin duda se le puede dar múltiples usos, ya que gracias a la tienda android market, podemos conseguir infinidad de aplicaciones, unas tontas, otras muy interesantes, creo que es cuestión de necesidades de cada quien y sobre los usos que pudiéramos tener de las mismas.

Lamentablemente por restricciones del market por la región (muchos creían que era por restricciones de la operadora en parte si) hay aplicaciones q se hacen algo difícil de conseguir (por lo menos para un usuario que no sabe nada de root ni lenguajes técnicos), mermando así lo que queramos hacer con nuestra tablet.

Luego de haber decidido rootear mi tablet, empecé a descargar un sin fin de aplicaciones testeando así que tanto era el rendimiento, algunas app funcionaban de maravilla, otras con sus Bugs o fallas de programación, pero aun así puedo decir que he quedado satisfecho con el rendimiento del equipo.

Hay que tener cuidado y sigilo (Y SOBRE TODO HACERLO BAJO TU RESPONSABILIDAD) en cuanto a las aplicaciones que estemos testeando, al ser usuario root es posible que alguna de esas aplicaciones haga estragos con el sistema, siempre es bueno estar pendiente de que la aplicación sea compatible con nuestro equipo, ya que podemos dañar el OS y allí si que estaremos acabados, fritos, finished…

Aplicaciones que sean tipo roommanager, nitrator, voodoo, alguna aplicación de desbloqueo  como SGS Tools hay que tratarlas con pincitas, si no dominas bien la consola Linux, comandos, y pretendes usar el SDK para android, o simplemente dudas de alguna aplicación, NIÑOS MEJOR  NO LO HAGAN SIN SUPERVISION ADULTA O LO Q ES IGUAL SIN UN BUEN TECNICO CERCA. Un simple error puede dejar inservible nuestro equipo.

Al principio leía a varias personas relatando sus experiencias, coincidiendo muchos en el punto del flashplayer…  creo q fui afortunado ya q dicho reproductor no me dio tantos problemas, ya que actualice la aplicación, use otro navegador alterno, en mi caso skyfire, donde eran muy pocas las paginas q me daban problemas con el flash, otras paginas de un muy alto contenido allí si digo que el flash no soporto la multitarea,  en realidad el problema no es del flashplayer o del featuring de la operadora,  el modo en que fue programada y montada el contenido flash de ciertas paginas Web tiene mucho que ver.

Sobre las aplicaciones; Y lo digo por experiencia con el nitrator… un error con esta aplicación me costo el sistema y una ida a servicio técnico movistar, obvio que como muchos recurrí al “yo no se que sucedió, lo puse a cargar, cuando lo desconecte y fui aprende solo aparecía eso”, cosa q me funcionó porque hace poco me entregaron mi tablet, con sistema reinstalado, por cierto sin el featuring de movistar (punto a mi favor) ya por lo menos instale las app q me interesan, y con una gran experiencia en cuanto a tener cuidado con lo que se instala.

Puedo recomendar varias aplicaciones no root:

Mixzing, me agrada mucho este reproductor de música y videos. Cuestión de feeling.

Plume.- cliente Twitter:   entre tweetcaster y esta aplicación me siento más cómodo y más familiarizado, aunque tiene sus pequeños Bugs lo puedo recomendar sin problemas.

Androzip: su nombre lo dice, des/comprimir archivos en zip e incluso rar..

QRscanner: lector de codigos Qr (obvio)

Whatsapp: todos lo conocen.

Mercury msn. Buen cliente de mensajería instantánea

Yahoomail y Messenger: excelentes!! Aunque el gran fail del Messenger es la video llamada, (usa la cam. trasera debido a falta de desarrollo hacia los equipos)

TuneIn radio: excelente radio…

CamScanner: toma fotos a documentos y lo puedes guardar como archivo pdf. Muy útil

Dropbox: 2 gb libres en la nube.-  excelente si quieres compartir contenidos pesados.

WordPress.: mas que obvio…

Heywire: ya que no tengo para enviar mensajes de texto esta aplicación me ayuda muchísimo ya que genera un número de tlf, y puedo enviar mensajes gratis a cualquier parte del mundo. Usando WI-Fi o el 3G me ha sacado de varias emergencias.

Skyfire: me gusta mucho este navegador, ya que trae una función integrada para ver videos sin necesidad de usar el flashplayer. (En fase beta)

Yosoyvenezolano: es una aplicación que nos muestra noticias variopintas del acontecer de mi país Venezuela.

Por Ultimo… Navitel: buen navegador con GGPS, con mapas venezolanos! nada que envidiarle al garmin

No daré recomendaciones sobre aplicaciones root, solo nombrare algunas de mi uso; titanium backup (indispensable), autorunmanager, root Explorer, market enabler, anreboot (me ahorro reiniciar con el botón de encendido)  y battery calibration

Si consigo un launcher que me guste es muy posible que cambie el actual, por ahora se queda tal cual…

Por cierto, luego de reinstalado el sistema, la batería me dura por lo menos un 40% mas que con el sistema q traía inicialmente, allí no dudo que el featuring de movistar influye mucho.

Hasta aquí esta 2da parte del post,  la 3ra y ultima mi análisis sobre hacia donde va android, sus ventajas y desventajas, y veremos porque no es tan libre como muchos dicen.

pd: la imagen de shiva, es un widget sobre el gayatri mantra.

Estándar

Responder

