Uncategorized

Algo sobre android (1 de 3)

Tengo tantas cosas de que hablar sobre Android que no se por donde empezar, supongo q por el principio.

A pesar de que mi orientación vocacional siempre ha sido la electrónica,  de hecho mi primer trabajo fue reparando teléfonos Celulares en la época de los Nokia 61-51-82, los raspahielos, Motorola como: el Mercury, el Patagonia, startac, y vulcan era la orden del día… Sin olvidar los Samsung 411-811 -620, los Ericsson, y mi odiado G-tran. En plena transición al los tlf de 3G fui desligándome de esta parte pasando por  una temporada alejado de la tecnología, luego empecé adentrarme mas al mundo de la computación, siendo este ultimo mi profesión actual.

Durante los últimos 4 años, la tecnología ha crecido a pasos agigantados donde esa transición  3g  hacia el uso de los smartphone ha sido muy corta, transición en la cual el software o lo que se conoce como OS (Operative System)  han cobrado mas importancia que el equipo en sí, esto hace que los requerimientos de hardware se adapten al sistema y no al contrario como venia ocurriendo anteriormente. Desde un punto técnico, para mi  hay una mezcla de esas 2 cosas que me gustan…

Hoy en día  a Nivel de Hardware las fallas en las placas se han reducido enormemente (malo para los técnicos ya que muchos de allí es que se lucraban e incluso hacían sus trampitas a la hora de cobrar, si lo sabre yo);  Piezas como el P.A  el oscilador, TCXO, el filtro pasabandas, eran la orden del día, hoy solo son conectores de carga, piezas integradas en un mismo chip (muchos de esos chip, dejaron de tener paticas para engrosar la lista de los chip BGA),una q otra resistencia miniatura, Flexores  y el respectivo mantenimiento.

A nivel de software las fallas eran raras, más bien por copar las memorias Rom y Ram, que en el caso de los Nokia  a pesar de que uno borraba directorios  mensajes y toda la info. del teléfono, estos aun se mantenía residente en el almacenamiento, y al no liberarse llegaban a un punto en que literalmente trancaban el sistema hoy en día en los smartphone eso es conocido como LOG, falla que hoy en día es contraria a su época, o sea, siendo mas las fallas de Sistema que de el equipo en si.

Luego de una breve introducción sobre Telefonía celular vamos al tema en cuestión: ANDROID

Creo que he sido uno de los pocos en conocer este nuevo OS, con un diseño minimalista y atractivo que desde su salida ha venido mejorando y creciendo vertiginosamente, Por ser usuario GNU/LINUX ( OJO DIJE USUARIO NO PREDICADOR NI EVANGELIZADOR)  me alegra por un lado que usen códigos libres. dando pie a las múltiples aplicaciones con las que cuenta el market hoy día. (Al momento de este post según Google 200mil)  unas muy buenas y necesarias según tus necesidades, otras realmente ridículas y entupidas…

Empecé probando el huawei UM840 un equipo bastante atractivo por un  precio, su OS 2.1 Eclair (siendo este el nivel Standard de muchas aplicaciones del Market) al principio no me parecía nada del otro mundo, pero al ir descubriendo las múltiples cualidades y uso de el equipo a través de las aplicaciones  pude ver el potencial del sistema, dándome cuenta de porque android viene creciendo de la manera que lo esta haciendo.

Pocas semanas después  tuve la posibilidad de comprar una galaxy tab. (Fui el primero en comprarla en el CSM de mi localidad) al ya tener previo conocimientos con android, el froyo (version 2.2.1) es muy parecida al anterior, claro que a  nivel de hardware la tab es muy superior al huawei, presentandome mayores posibilidades en cuanto a uso de aplicaciones, no solo las mismas pendejadas que hacia con el blackberry (léase pendejadas como: MSN, Facebook, Twitter y noticias) sino también a la edición de música y videos, Autocad, radio aficionado, afinar mi guitarra, monitorización de cámaras de seguridad ( aun no testeado por mi), VNC (ver lo que hacían en la PC de mi trabajo) medir la parcela para el próximo ciclo de siembra (esta la hacia con BB) ver videos flash (creo q soy uno de los pocos que no tuvo ese problema) liberar la tab para otras operadoras (solo la testee, luego  volví a bloquearla por la garantía), estoy por usar una aplicación para acceder a una red social radial donde solo hay música y mas música… sin duda puedo decir que para ser mi primera tablet mi impresión es muy grata.

En un segundo post, publicare los problemitas que me he conseguido en la tab., y un análisis mas profundo sobre que aplicaciones son excelentes y cuales son las mega-fallas.

Y mas adelante en un tercer post veremos a modo de titulo personal, las desventajas y debilidades de este sistema, la incompatibilidad de ciertas aplicaciones o programas y diferentes tipos de android lo que llaman las ROM “cocinadas”. Un gran problema son  las actualizaciones, cosa que para nosotros en Latinoamérica nos afecta negativamente y más aun si el equipo es adquirido  por alguna operadora.

Quiero aclarar que  soy un simple usuario (no soy graduado en sistema, detesto la programación) adoro el testeo de equipos electrónicos en general, y digamos q me defiendo a la hora de solucionar algún  problema ya sea de telefonía Celular o de equipos de Computación.

Estándar

Responder

