Uncategorized

Algo de reiki (El maestro Mikao Usui y sus principios basicos) parte 2

 

El Reiki y el inicio de la divulgación

 

El próximo paso de Mikao Usui era poner en práctica el Reiki de la mejor forma posible. Tras unas cuantas semanas de permanencia con los monjes en elmonasterio, donde el asunto fue bastante discutido, principalmente con su amigo el anciano abad, se decidió a llevar el Reiki al mundo, practicando lo que había descubierto más allá de los muros del monasterio.

 

Decidió que trabajaría en barrios pobres, donde las personas no tuviesen condiciones económicas para tratarse sus problemas de salud con médicos herbolarios y acupuntores. Se convirtió en vendedor ambulante de verduras en

cestos, con el fin de sobrevivir y encontrar a esas personas necesitadas, y  en seguida se familiarizó con los mendigos de Kioto y con todas las personas marginadas por la sociedad de su época, con el propósito de hacer que fuesen más felices, provechosas y dignas. Su intención era curar a los mendigos y pedigüeños para que pudiesen recibir nuevos nombres en el templo y se reintegrasen de esa forma a la sociedad. Curó, primero, a los más jóvenes y habilidosos, y los mandó buscar trabajo en la ciudad para que pudiesen vivir mejor; hizo lo mismo con los más viejos y los orientó para que se ganaran la vida sin mendigar. Logró alcanzar los resultados esperados y muchos se curaron totalmente.

 

Cumplida esa etapa, se puso a recorrer las ciudades y aldeas repletas de indigentes y enfermos, ayudándolos con la técnica que poseía. Trabajó durante tres años junto a los alienados de la sociedad y, después de esa peregrinación por las ciudades y aldeas del Japón, regresó a Kioto donde, para su decepción y tristeza, constató que muchos de los que había ayudado e inducido a mantenerse con el trabajo honrado, habían vuelto a la mendicidad, en las mismas condiciones anteriores de miseria. Intrigado, les preguntó por qué, pudiendo trabajar, no lo hacían. Le respondieron que era más fácil mendigar que esforzarse en el trabajo.

 

En aquel momento comprendió que el esfuerzo realizado para beneficiar al

prójimo, al que había dedicado tantos años de su vida en investigar y descubrir, y en ofrecer, parecía no ser suficiente; se dio cuenta de que había curado el cuerpo físico de los síntomas, pero no les había enseñado cómo apreciar la vida bajo un nuevo modo de vivir. Descubrió que aquellas personas no habían aprendido nada respecto a la responsabilidad, y tampoco en cuanto a la gratitud. Percibió entonces que la cura del espíritu, como la predicaban los monjes, era tan importante como la cura del cuerpo, en vista de que, con la aplicación del Reiki, sólo había validado y ratificado la condición de pedigüeños de aquellas personas. La importancia del intercambio de energía se hizo patente para él: las personas necesitaban devolver aquello que habían recibido o la vida para ellos carecería de valor.

 

En esa ocasión, el doctor Usui estableció los cinco principios del Reiki.

Mikao dejó el trabajo con los mendigos y resolvió enseñar a quienes deseaban conocer más; enseñaba a sus discípulos cómo curarse a sí mismos y les

mostraba los principios del Reiki para ayudarles a alcanzar la armonía de los

cuerpos físico, emocional, mental y espiritual.

 

Mikao Usui practicaba el método Reiki inspirado solamente por ideales

amorosos. El Reiki, hasta entonces, consistía nada más que en el uso de la energía, los símbolos sagrados y el proceso de iniciación. Mikao, tras su peregrinación, caminando por todo el Japón e invitando a todas las personas que sentían tristeza, depresión y dolor físico a que asistieran a sus charlas sobre Reiki, fue condecorado por el emperador del Japón, por sus curaciones y enseñanzas practicadas con ideales amorosos. Antes de fallecer, el 9 de marzo de 1926, Mikao Usui otorgó el maestrazgo del conocimiento de Reiki a dieciséis personas, mediante el mismo método tradicional milenario, el  método de boca a boca” y, entre los contemplados, se destacó el doctor Chujiro Hayashi como para ser su sucesor, entregándole la responsabilidad de transmitir y mantener intacta la tradición Reiki.

Los cinco principios del Reiki

Éstos fueron los principios dejados por el doctor Mikao Usui para que fueran

transmitidos a lo largo del tiempo:

Principios del doctor Mikao Usui

1. En el día de hoy, no sienta rabia ni se ponga de

mal humor.

2. En el día de hoy, abandone sus preocupaciones.

3. En el día de hoy, agradezca sus bendiciones,

respete a sus padres, maestros y a los más

ancianos.

4. En el día de hoy, haga su trabajo honradamente.

5. En el día de hoy, muestre amor y respeto y sea

gentil con todos los seres vivos.

 


Estándar

2 thoughts on “Algo de reiki (El maestro Mikao Usui y sus principios basicos) parte 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s