Uncategorized

reflexionando en momentos de locura lunatica

Algo que yo llamo Efecto Fénix

Ave fénix; ave mitológica que renace de sus cenizas, ave única en su especie, inmortal, ave de fuego puro cuyas lagrimas son capaces de sanar las heridas mas profundas y mortales que cualquier ser vivo pudiera tener. Pues bien así quiero comenzar estas notas, estas letras que una vez mas escribo con mi alma, palabras en las que quiero plasmar algo que llamo el efecto del fénix (nombres que se le ocurren a uno jejeje), en lo que va de mi vida he visto como este efecto se ha manifestado en personas así también he visto, como dios se ha manifestado a través del lenguaje del universo, las señales.

He visto personas caer desde lo mas alto hacia el abismo mas profundo, también personas que ha salido de esos abismo, he vistos muertes y nacimientos, resurrecciones e insurrecciones, pero hay algo que siempre me ha llamado la atención y es que cada uno de nosotros tenemos esa manifestación del fénix en nosotros, así como tenemos un dios y un demonio, tenemos esos poderes del fénix, la capacidad de morir y renacer de nuestras propias cenizas, la capacidad de salir adelante, de salir de esos huecos profundos y oscuros que cualquiera de nosotros en algún momento pudiese haber caído. No hablo de morir físicamente, sino mas bien de espiritualidad, de la capacidad del alma humana de superarse así misma y de brillar cuando la oscuridad nos rodea.

Pues bien últimamente he podido ver personas con esto del efecto fénix, personas que tiempo atrás las vi en periodos difíciles, y que hoy día son completamente distintas a lo que fueron, y es eso lo que quiero resaltar, esta en nosotros mismos el poder de brillar y de surgir, esta en nosotros mismo ese poder que tiene el fénix para renacer y ser completamente distinto, muchos creerán que no se puede solo que no podemos solo, yo digo que si, que nosotros mismos como ser individual podemos contra cualquier adversidad, claro que el ambiente, las personas, todo lo que nos rodea nos motiva  nos da fortalezas a producir esos cambios, a cerrar ciclos y comenzar uno nuevo.

Tenemos muchas herramientas que apenas estamos conociendo, herramientas de índole espiritual, mental, la fe con la que nos criamos, nuestra propia fe concebida a través de los años, en las cuales muchos dejamos de lado por el facilismo material, otros sencillamente luchamos y ponemos en practica, herramientas que son muy poderosas capaces de hacernos producir cosas maravillosas, milagros hermosos, pero que con mala cabeza también puede hacer cosas espantosas y en las cuales se podrían poner en nuestra contra ( ley de causa y efecto). Apenas estamos despertando y redescubriendo estas herramientas, verdades que ya han sido reveladas, y que la humanidad actual apenas estamos descubriendo.

Todos son fénix morimos y renacemos, así como nace el día y muere con la noche, que ha su vez nace la noche y muere con el nacimiento del día, así mismo es el aprendizaje del alma, del corazón de la humanidad, iniciamos ciclos, aprendemos y cerramos ese ciclo con todas las experiencias que adquirimos. Dándole al mismo tiempo paso a un nuevo ciclo, a cosas nuevas, así es el transcurrir de la vida nacer con el dia a día, vivirlo, y morir como muere esa noche al amanecer, y contemplar una hermosa alba que despierta con el sol. Una nueva mañana hermosa y llena de luz.

Así debemos de ser nosotros al acabar los ciclos, morir y renacer de nuestras propias experiencias contemplando el nuevo camino, el nuevo ciclo que inicia, recorrerlo con alegría, fe y optimismo. Porque es nuestro camino, lo elegimos nosotros y lo viviremos nosotros hasta llegar al final.

Ser y dejar fluir al fénix que llevamos dentro.

I.R.

 

pd.  escrito en septiembre del 2008.. en papel y grafito. subido escrito luego en mi facebook. y releyendolo lo publiqué aca…

Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s