Uncategorized

nada es verdad, todo esta permitido.

logo

esta frase tomada de Hassan I Sabbah (el viejo de la montaña lider de una antigua secta religiosa desprendida de los ismailitas(los nizaries de la cual hablare muchas veces)

significa para mi: Nada de lo que percibimos es verdad, ya que es solo una faceta de lo que está ‘ allí afuera’, afuera de uno mismo. Sin embargo, con eso de “todo está permitido”, se quiere decir que  puedes creer lo que  quieras, al universo no le interesa discutirlo y si lo hace, lo hace de forma tal que puede que usted lo entienda de una manera mientras que otra persona de otra. puedes creer que rocas y palos son la misma cosa. es para mi, el principio autentico de libertad, del libre albedrio … si todo es una ilusión, todo esta permitido, cuando las cosas se convierten en reales, concretas, entonces no están permitidas. Nuestra cultura invierte por completo esta idea: todo es verdad nada se permite. Esta es la posición adoptada por el sistema reaccionario: HACER QUE TODO SEA VERDAD Y NO PERMITIR NADA”.

En sí, es una frase filosofica que a mi me ha ayudado mucho, me ha enseñado que no puedo confiar siempre en lo que veo, escucho, siento y pienso (si, también desconfio de mi mismo), me ha enseñado a cuestionar lo fisico, lo hecho por el hombre y pensamiento humano, cosas como la religion de la cual me desprendi hace algun tiempo ya, debido ha todas profesan tener la verdad y salvacion, cuando todas en esencia son lo mismo. (tema para otro pensar) liberandome asi de muchas limitaciones paraencontrar mi verdadera creencia espiritualidad y fe. creyendo en un dios poseedor de lo masculino y femenino…

… La verdad, es muy dificil (al menos para mi) explicar todo mi mundo (lo que pienso), pero espero que con el tiempo, poco a poco puedan comprenderme, y llevarnos mejor.

culmino con algo que deberiamos entender ya que al estar todo permitido debemos siempre tomar en cuenta una ley universal: la ley de  la causa y el efecto.

pd: el logo es el del gran juego Assasin creed, en donde esta frase es relatada muchas veces, curiosamente el logo es muy parecio  al simbolo masonico de la escuadra y el compás…

Estándar

4 thoughts on “nada es verdad, todo esta permitido.

  1. Leslie dice:

    Ismael, te felicito por el blog, va muy bien, la ley de causa efecto da para mucho por comentar, ya que todo lo que hacemos en esta vida tiene una consecuencia, a toda acción corresponde una reacción. Bueno, eso tú lo sabes, la libertad es una palabra que los humanos tomamos a la ligera, muchas veces al actuar no pensamos en nadie mas que en nosotros mismos y a veces terminamos por lastimar a los que nos quieren e incluso a nosotros mismos. En fin, muchas cosas por comentar, ahi vamos poco a poco. saludos!

    • Gracias lesli, cuando te comente de q estaba totalmente frito, era porq converse con una persona sobre los recuerdos del adn, la reencarnacion e incluso aliens.. Jejeje ese lo posteare dentro de poco…

  2. raquel dice:

    Muy bueno… Ambos temas han sido de gran polemica a nivel espiritual. Comparto tus opiniones. Y deja de una forma clara y precisa tus puntos de vista. Y…si..somos libres de pensar, actuar, sentir..y quedaria ya de parte de nuestra “autoevaluacion” si estamos actuano de una forma correcta o no. Nadie tiene la potestad para jusgarnos o enaltecer nuestros actos. Mi yo interno o superior, como se quiera llamar, es el que nos da la señal… Y si…somos muchos los que estamos locos..me encanto

Responder

